Comuna
Dalcahue
1842
Nuestra Señora del Patrocinio
30 de Enero
La iglesia de Tenaún, junto con la de Castro, se distingue por sus tres torres, ya que la gran mayoría de las iglesias patrimoniales del archipiélago cuentan con solo una. También llaman la atención su colorida pintura exterior y las dos grandes estrellas azules que adornan su fachada. Si bien según la información que se entrega en el lugar, la iglesia data de 1.877, un documento parroquial confirma que su construcción se inició en el año 1.842.
En su interior, la iglesia cuenta con un tradicional púlpito desde donde antiguamente los sacerdotes predicaban sus sermones. Además, se exhiben antiguos reclinatorios con diseños personalizados que pertenecían a los fieles de la iglesia en el pasado.
Al interior de la iglesia se encuentran tres lápidas funerarias del siglo XIX, que pertenecen a la familia Cheuqueman. Según se cuenta, se trata de los donantes del terreno donde se ubica la actual iglesia, quienes descansan enterrados bajo su estructura.
Si bien la patrona de la iglesia es Nuestra Señora del Patrocinio, se celebra también a otros santos, como la Virgen de Lourdes, la Virgen del Carmen, la Virgen del Tránsito, Jesús Nazareno, Nuestra Señora del Rosario, San Pedro y la Virgen de Gracia. La imagen de esta última luce un bello vestido de lana tejido a palillo por su antigua patrona.
Mercado tradicional en Chiloé donde el sabor local cobra vida. Un festín de mariscos, platos típicos y artesanía.
Este punto de encuentro en Chiloé celebra la cultura local a través de sus artesanías.
Corazón cultural de Chiloé, donde se mezclan la artesanía, la gastronomía y las leyendas. Encanto natural e histórico a cada paso.
Este lugar en Chiloé destila historia y serenidad, rodeado de naturaleza. Ideal para quienes buscan conectar con tradiciones.
Espectáculo natural en Chiloé, donde el agua cae majestuosamente entre verdes bosques. Un lugar mágico para aventureros.
San Juan, donde el arte de construir barcos revive. Su iglesia histórica, los cisnes de cuello negro y la calidez del pueblo te envuelven.